07 Feb Subvenciones para ayuda a domicilio en Extremadura
Subvenciones para ayuda a domicilio en Extremadura. En primer lugar, es importante destacar que las prestaciones económicas son asignadas a personas que tienen un grado de dependencia reconocido, pero, ¿qué es la dependencia?, pues bien es el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razón de edad, enfermedad o discapacidad, junto con la falta o pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria; o en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental de otros apoyos para su autonomía personal.
Para tener acceso a estas subvenciones para ayuda a domicilio en Extremadura, es necesario que se cumplan una serie de requisitos, que os detallamos a continuación:
- Haber sido valorado como persona en situación de dependencia en alguno de los Grados que se requieran para el acceso al servicio o servicios a los que se vincula la prestación.
- Reunir los requisitos específicos previstos para el acceso al servicio o servicios de atención a los que se vincula la prestación.
- Tener plaza u obtener la prestación del servicio en centro o por entidad debidamente acreditados para la atención a la dependencia.
- Que el programa individual de atención determine la adecuación de la prestación.
- El cuidador profesional no puede ser cónyuge, convivir, ni tener una relación de parentesco hasta el tercer grado por consanguinidad, afinidad o adopción con la persona dependiente.
Desde Suman Social, nuestro equipo de trabajadoras sociales están a su disposición para informarles y orientarles en los pasos que hay que seguir en el proceso de solicitud de subvenciones para ayuda a domicilio en Extremadura.