09 Ene residencias de ancianos en extremadura
residencias de ancianos en extremadura. En Extremadura hay mas de 200.000 personas que superan los 65 años de edad, no hablamos de una cifra cualquiera, si no de 15.000 más que hace quince años, lo que supone aproximadamente un 20 % de la población. A esto debemos añadirle, que cada vez son más los hogares unipersonales. Todas estas cifras no dejan de ir en aumento, dado que la esperanza de vida se ha incrementado, el número de ancianos de más de 90 años de edad se ha cuadriplicado en los últimos tiempos.
Todo esto, aunque tiene connotaciones positivas para la población también traen consigo algunas menos favorecedoras. La soledad, el envejecimiento o la falta de autonomía hace que cada vez sean más las personas que necesitan buscar ayuda en su día a día, y en muchos más casos de los que nos podemos imaginar, la única opción es trasladarse a vivir a las residencias de ancianos en extremadura.
Este crecimiento tan exponencial que está teniendo lugar, da lugar a una problemática y es que cada vez hay más demanda que recursos, es por eso que el volumen de extremeños que se encuentran en lista de espera para poder ingresar en uno de estos centros residenciales en nuestra comunidad autónoma es elevado.
En la actualidad, unos 28 centros son de titularidad pública y pertenecen al Sepad, y además hay unos 81 centros privados y alrededor de 200 centros residenciales municipales.
En definitiva, las residencias de ancianos en extremadura, serán cada vez más demandadas, dando que la evolución que se está teniendo así lo plasma.