La Atención Centrada en la Persona. Personas Dependientes. Los Detalles Importan
939
post-template-default,single,single-post,postid-939,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La Atención Centrada en la Persona. Personas Dependientes. Los Detalles Importan

La atención centrada en la persona. En personas dependientes. Los detalles importan

La Atención Centrada en la Persona. Personas Dependientes. Los Detalles Importan

La Atención Centrada en la Persona. Personas Dependientes. Los Detalles Importan.

Hoy queremos hacer un acercamiento al modelo de Atención Centrado en la Persona. Todos sabemos que cada persona es única, no podemos tratar igual a una persona que a otra. A parte de conocer a las personas desde su singularidad, también consideramos importante conocer a las personas más allá de sus dificultades y/o limitaciones.

En este modelo de intervención se ve a la persona como portadora de derechos y en el centro para la toma de decisiones. La intervención tiene que ser un proceso abierto y flexible, permeable a experimentar nuevas formas de hacer que surgen de las distintas realidades. Se buscar hacer más eficientes las intervenciones sanitarias y sociales, mediante una coordinación sociosanitaria eficaz.

Se reconoce el derecho a la autodeterminación de las personas y al control de su propia vida cotidiana, en la medida que las circunstancias personales lo permitan. Las personas tienen derecho a mantener su propia identidad, a tener una vida digna, y a que se respete su proyecto de vida.

Se trata de entender que cada persona tiene una serie de necesidades, de cuidados concretos, así como unos deseos propios, expectativas y preferencias sobre los servicios de lo que se puede beneficiar.

Desde Suman Social, pretendemos desarrollar nuestros servicios desde una planificación participativa, involucrando también al entorno familiar o social de la persona beneficiaria en el proceso de su cuidado. Ofreciendo una mejor Calidad de vida. Consideramos indispensable la participación activa y colaborativa de los distintos agentes que se encuentran implicados en los procesos de atención.