13 Jun EXCURSIÓN A LA ERMITA DE SAN JORDI
Excursión a la Ermita de San Jordi, con la llegada del buen tiempo, desde nuestra Residencia de Mayores de Banyeres de Mariola se realizan actividades de este tipo con el fin de poner en contacto con el contexto cultural y geográfico que les rodea, tanto a los residentes como a los usuarios del centro de día.
La ermita de San Jordi, está ubicada en la calle del mismo nombre, en el municipio de Banyeres de Mariola. Su construcción se llevó a cabo sobre el antiguo cementerio de la localidad. En 1984 tuvieron lugar las correspondientes gestiones para proceder a la recuperación de la ermita, la cual se encontraba en el Molí Sol. El Molí Sol, es uno de los diversos molinos con los que cuenta este municipio, data del año 1856 y se encuentra ubicado en el margen derecho del río.
Para la recuperación de la ermita, se desmontó piedra a piedra y se trasladó a su actual ubicación en la calle San Jorge. Su estilo arquitectónico es el neogótico, la planta es de nave única y rectangular con un ábside al fondo con dos vidrieras, cuyos motivos tratan el tema de San Jorge, Banyeres y la fiesta.
Dicha excursión a la Ermita de San Jordi, ha sido seguida por el personal especializado que forma parte de la Residencia de Mayores de Banyeres de Mariola, que en todo momento han atendido a todos los residentes y usuarios participantes en la actividad, logrando hacerles disfrutar de una salida cultural muy entretenida.
Todos los mayores que han participado en la excursión a la Ermita de San Jordi se han mostrado muy satisfechos con la misma, siendo muy gratificante para ellos al mismo tiempo poder disfrutar de estos ratos y romper con la rutina del día a día.
Una vez más hay que agradecer la gran labor desempeñada por nuestros compañeros de la Residencia de Mayores de Banyeres de Mariola.