07 Ago Ayuda a Domicilio y Familia
Ayuda a domicilio y Familia. La familia moderna ha variado con respecto a su forma más tradicional, en cuanto a funciones, composición y roles de sus miembros. Tareas que antes desempeñaba la familia, como la educación de los hijos y el cuidado de nuestros mayores por ejemplo, son delegadas en instituciones o personal especializado, como los colegios, las residencias o, en nuestro caso, en el Servicio de Ayuda a Domicilio, (SAD).
Actualmente, y a consecuencia de la progresiva incorporación de la mujer al mercado de trabajo, ya no es la familia quien asume el peso total de los cuidados, sino que va dejando paso a personal profesional y cualificado como son las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Uno de los objetivos principales de la Ayuda a Domicilio es mantener a la persona en su medio habitual de vida el máximo tiempo posible, evitando así internamientos innecesarios o no deseados. El Servicio de Ayuda a Domicilio desarrolla un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a todas las personas en situación de dependencia lo que sirve a su vez como una gran descarga a los familiares cuidadores.
Es importante señalar que la figura de la auxiliar es siempre un apoyo a la unidad de convivencia y no puede convertirse nunca en un miembro de la misma.
Desde Suman Social S.L. queremos destacar el papel de todos aquellos que desempeñan la difícil tarea de Cuidar.
¡Gracias!